El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, actualmente de vacaciones en China, se reunió con los dirigentes de uno de los principales portales de internet del país, Sina.com.

Imagen: Franco Bouly (CC)

Imagen: Franco Bouly (CC)

El encuentro entre Zuckerberg y el responsable de Sina, Charles Chao, así como con su vicepresidente Peng Shaobin, tuvo lugar dos días después de haberse reunido con el dirigente del motor de búsqueda chino Baidu.

“Zuckerberg vino para tener una mejor idea de Sina y del mercado chino de Weibo”, el sitio web de microblogging del portal chino, que funciona con el mismo principio de Twitter, según un comunicado enviado por Sina.

Las páginas web de redes sociales, como Facebook y Twitter, fueron cerradas por el gobierno chino, aunque algunos usuarios tienen acceso a ellas a través de redes privadas virtuales o de servidores proxy.

Zuckerberg, muy motivado con la idea de ver acceder a su empresa al primer mercado mundial de internet, con al menos a 420 millones de usuarios, confió recientemente en una conferencia en la universidad de Stanford (California) que pasaba “mucho tiempo” estudiando chino.

“Es un poco un desafío personal para este año, tengo una hora diaria de curso de chino. Intento entender la lengua, la cultura, la mentalidad del país. Es una parte del mundo tan importante”, declaró.

Mark Zuckerberg y su compañera Priscilla Chan están de vacaciones en China, señaló el lunes el portavoz de Baidu, Kaiser Kuo, sin dar detalles del viaje.

Pekín creó un amplio sistema de censura en línea, llamado “gran muralla cortafuegos de China”, que bloquea páginas web y neutraliza contenidos relacionados con cuestiones sensibles.