¿Aburrido de las aglomeraciones en centros comerciales y el aumento de la delincuencia en los días cercanos a navidad? Si optó por las ventas a través de Internet, perfecto. Sin embargo, también debe tener cuidado al realizar transacciones mediante los sitios web y la información que recibe, ya que los “amigos de lo ajeno” también se han adaptado a la tecnología y puede ser víctima de fraude cibernético.

Existen diversas formas de efectuar estas estafas, principalmente mediante los correos electrónicos, con información atractiva como ofertas y descuentos, que incluyen un link a alguna página que lo único que hace es infectar el equipo con archivos conocidos como Malware, que registran todos los datos ingresados en el computador y son enviados al sitio en cuestión. Asimismo, se recomienda no abrir páginas de bancos o ingresar datos privados de corte financiero en equipos que no sean el personal, ya que posteriormente se puede acceder fácilmente a esa información.

En entrevista con A toda Radio de Bío-Bío Santiago, Hans Erpel gerente comercial de Novared, entregó algunas pautas de cómo comprar de forma segura a través de Internet, para que sea un real beneficio y no otro dolor de cabeza.

La entrevista la realizaron Jorge Hevia y Magdalena Montes.