Notas
El volley playa vuelve a Viña del Mar
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas
Campeonato Sudamericano de Volley Playa

Campeonato Sudamericano de Volley Playa

En la Playa del Deporte se disputará en febrero próximo la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las arenas de Viña del Mar serán nuevamente el escenario de la parada chilena del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que tras la temporada 2010-2011 entregará los cupos para las cinco primeras parejas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La Playa del Deporte, del sector de Las Salinas, recibirá entre el 11 y 13 de febrero a las 16 mejores duplas de Sudamérica, en la que será la cuarta fecha del torneo itinerante para damas y varones.

Campeonato Sudamericano de Volley Playa

Campeonato Sudamericano de Volley Playa

“En Viña del Mar iniciamos este camino triunfal de éxitos con el título de los primos Grimalt en 2008. Estamos muy confiados en que vamos a hacer un gran torneo y que nuestros deportistas seguirán regalándonos alegrías” dijo el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid.

Hasta la fecha, y cuando ya se han disputado dos etapas del Circuito Sudamericano (octubre en Colombia y noviembre en Brasil), Chile se encuentra en inmejorables condiciones de clasificar a los JJ.PP. dado que en varones marcha en la primera ubicación y en damas en la sexta plaza.

“Hemos hecho una gran campaña estos dos años y ahora nos falta la etapa final. Hemos sabido ocupar la localía y esperamos que en febrero próximo ocurra algo parecido a lo que logramos acá mismo en 2009 y en Cartagena en 2010” dijo Marco Grimalt, integrante junto a su primo Esteban de la dupla número 1 de Chile.

En damas, la tarea de clasificar a Guadalajara es más difícil, pero no imposible. Así lo piensa la campeona nacional Carolina Piña “Nos vamos a jugar nuestra chance. Por ahora son sólo 110 puntos los que nos separan de la zona de clasificación. Hemos entrenado muy duro este invierno y vamos a llegar en buenas condiciones” dijo la seleccionada nacional.

Para esta temporada, la Confederación Sudamericana de Vóleibol ha establecido nueve fechas del Circuito Sudamericano de Volley Playa. La próxima competencia será en Perú entre el 4 y 6 de febrero. Una semana después será el turno de Chile con la cuarta fecha.

Tendencias Ahora