Un obrero que en 2009 violó y asesinó a su tía abuela, de 86 años, y luego violó a una menor a cargo de ella en Lebu. El sujeto fue condenado por ambos delitos por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete y arriesga una pena de presidio perpetuo calificado.

Marcelo Eduardo Muñoz Tiznado, de 46 años, llegó a mediados de 2009 desde Santiago hasta el domicilio de su tía abuela, en calle Rioseco de Lebu, en busca de una oportunidad laboral.

Pero la noche del 5 de julio de ese año cometió un horrendo crimen: violó y mató a su familiar, Crisófora Peña Sarabia, a quien golpeó con un objeto contundente en la cabeza provocándole una fractura y diversas hemorragias que causaron su muerte.

Luego violó a una niña de 14 años que estaba bajo la tutela de la mujer mayor. La maniató, amenazó con un cuchillo, y después escapó con especies de valor.

Esta semana se llevó a cabo el juicio en su contra, en el tribunal oral en lo penal de Cañete, acusado de violación con homicidio, violación y robo con intimidación.

Se solicitó en su contra, por parte del fiscal jefe de Lebu, Rodrigo Bascuñán, la pena de presidio perpetuo calificado, más 15 años de presidio mayor por violación de la menor y otros 10 años por robo con intimidación de la adolescente.

El tribunal lo condenó por violación con homicidio y violación de la adolescente.

La lectura de veredicto será el viernes, a las 10 de la mañana.