El experimentado volante chileno de Santos Laguna, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, anunció que se retirará del fútbol una vez finalizado el Torneo Clausura 2011 en México, el cual dará comienzo el 8 de enero para el cuadro de Torreón.

El hombre formado en Unión Española y de dilatada carrera de 15 años en el medio azteca, si bien desmintió algunos rumores sobre el término anticipado de su contrato, ratificó que colgará los botines dentro de seis meses.

“Este que viene será mi último torneo, no sé de dónde salieron los rumores de mi retiro, me queda una competencia más y seis meses. La decisión ya la tomé: me voy de las canchas”, aseguró al sitio Milenio.

Ruiz, actualmente con 38 años, tiene la intención además de ser más útil para su equipo, porque en la pasada campaña apenas acumuló 250 minutos jugados con Santos Laguna en 13 partidos, en los cuales ingresó desde el banco en todos, incluida la final ida ante Monterrey de Humberto Suazo.

“Quiero jugar, tener más posibilidades de estar dentro del campo porque será mi último torneo. Obviamente pensando en lo colectivo queremos ser campeones, pero en lo personal quisiera terminar mi última competencia con más minutos en la cancha y poder sentirme más útil, pensar que cooperé en algo”, sentenció.

Santos Laguna iniciará el Torneo Clausura en el Estadio Corona el 8 de enero próximo ante el Atlante.