La Concesionaria del Terminal de Buses de Valdivia aseguró que los guardias en paro deberían ser recontratados por la nueva administración para este 2011.

Así lo dijo a La Radio la encargada de la actual concesión, Ema Vergara, quien señaló que la nueva empresa Terrapuerto Valdivia S.A. debiera tener la voluntad de recontratar a los vigilantes, por lo menos por un espacio de seis meses y constatar su eficiencia, considerando además que el privado desde el otro año tendrá los servicios por 30 años.

Por su parte, el encargado del servicio de seguridad, Bernardo Cáceres, manifestó que los guardias cuentan con la experiencia necesaria para ser considerados por Terrapuerto Valdivia S.A., recontratándolos así como se ha hecho en los últimos años cuando ha llegado una nueva concesionaria.

En tanto, el presidente del Sindicato Interempresas de Terminal de Buses, Luis Saldivia, adelantó que pedirán al Concejo Municipal que intercedan para que los vigilantes sean recontratados, luego de ser citados por dos ediles a dicha audiencia.

El representante de los trabajadores llamó a la empresa Terrapuerto Valdivia S.A. a escucharlos y abrirles las puertas, recontratándolos, y mantener a las 18 familias con sustento económico, asegurando que el paro de brazos caídos de debe justamente porque no saben de qué otra forma manifestar el daño que se les provoca al quitárseles sus puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde Bernardo Berger indicó que no depende la Municipalidad de Valdivia, sino de la nueva empresa concesionaria, la continuidad de los actuales guardias en el Terminal de Buses.

De todas formas, la actual concesionaria fue multada por Carabineros, luego que un funcionario municipal indicara que el lugar estaba sin vigilancia.