Una denuncia por presunto abuso sexual cometido al interior de un jardín infantil en Boca Sur, fue presentada a La Radio por la madre y la abuela de una niña de 3 años. El establecimiento pertenece a la Junji, que reconoció una investigación en curso y traspasó los antecedentes a la fiscalía.

La situación afecta a una niña de apenas 3 años que de un día para otro hizo comentarios extraños, de connotación sexual, a su madre, de 22, y a su abuela, quienes ante la insistencia de la menor decidieron denunciar el caso, lo que consta en la Fiscalía de Concepción, el 17 de noviembre.

Sostienen que la menor acusa -dentro de su limitado vocabulario- a un “tío”, uno de los auxiliares del jardín nuestra señora de las nieves, de Boca Sur.

El examen médico practicado por el Servicio Médico Legal no descarta una violación y otros antecedentes que se manejan con extrema reserva.

La madre de la niña siente impotencia, dolor, y espera que otros niños no hayan sido víctima de abusos. Además, retiró a su hija del jardín inmediatamente.

En tanto, la abuela expresó su molestia contra la directora del jardín y las tías, porque jamás dieron crédito a su versión. Hasta se rieron de ellas, aseguró.

La dirección regional de la Junji, en un comunicado, sostuvo que presentó ante la fiscalía una denuncia por el supuesto abuso e inmediatamete se aumentó la fiscalización en el jardín.

Al mismo tiempo, se indaga si la menor presenta situaciones de negligencia en su entorno y la unidad jurídica permanece atenta a las indagaciones.

Sobre la acusación contra el auxiliar, la Junji recordó que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.