El seleccionador italiano de fútbol que se proclamara con su equipo campeón del Mundial de España-1982, Enzo Bearzot, falleció a la edad de 83 años, tras una larga enfermedad, informó la cadena de televisión Sky Sport 24, este martes.

Seleccionador entre 1977 y 1986 del combinado transalpino, Bearzot llevó al triunfo de la ‘Nazionale’ en el Mundial español, con un equipo en el que figuraban, entre otros, el legendario goleador Paolo Rossi y el portero Dino Zoff.

“El fútbol es ante todo un juego”, fue una divisa del entrenador que se convirtió en campeón del mundo basándose en un juego ofensivo y rápido, con el que su equipo superó, especialmente, a Brasil, Argentina y Alemania en España-1982.

Como jugador, fue futbolista la mayor parte de su carrera en el Inter de Milán y en el Torino, y en calidad de entrenador, dedicó su vida a los equipos nacionales de su país, primero en las categorías inferiores, luego como adjunto de la absoluta, antes de convertirse en seleccionador.

Entre las características físicas que se le recordarán destacan su rostro de marcados rasgos y su pipa en la boca.

“Enzo Bearzot fue uno de los más grandes italiano del Siglo XX”, dijo Paolo Rossi a la prensa local. “Fue como un padre para mí”, reconoció el mejor jugador del Mundial español, seleccionado por Bearzot después de haber cumplido dos años de suspensión por su implicación en un escándalo de partidos amañados.