El arquero chileno Miguel Pinto fue presentado oficialmente en Atlas de Guadalajara, con miras al Torneo Clausura 2011 en México, a iniciarse el 8 de enero para su club.

udechile.cl

udechile.cl

El ex portero de Universidad de Chile está consciente que su equipo luchará por zafar del descenso, pero manifestó su deseo de pelear “cosas grandes” con el cuadro ‘tapatío’.

“Entusiasma la forma en que juegan, nosotros llegamos acá a aportar y a zafar del descenso, lo tenemos más que claro. Pero ojalá nosotros estemos peleando cosas grandes que es lo que queremos, por eso el club hizo un gran esfuerzo por reforzarse tan bien”, aseguró en rueda de prensa.

Pinto, por otro lado, descartó que la altura de 1.500 metros sea un problema para él, por cuanto ha tenido experiencia con los azules jugando Copa Libertadores y torneo nacional en diferentes latitudes como La Paz.

“He tenido bastantes experiencias jugando en Bolivia, acá en México, en Colombia, y es algo que no me ha afectado mucho. Además, no corro tanto como mis compañeros”, recordó.

Por último, el meta suplente de la ‘Roja’ en el Mundial reiteró que su “responsabilidad es doble” por cuanto es el primer arquero chileno en jugar en la Primera División azteca, antes de ponerse bajo las órdenes del técnico Benjamín Galindo.

Atlas debutará el sábado 8 de enero en el estadio Jalisco de Guadalajara ante Morelia en el Torneo Clausura.