Un éxito… pero no tanto. Así podría resumirse el comunicado oficial de Microsoft donde entregó las primeras cifras de ventas de su sistema operativo móvil que fue lanzado a nivel mundial entre octubre y noviembre pasado.

WP 7 | Microsoft

WP 7 | Microsoft

El documento publicado por Achim Berg, vicepresidente de negocios y mercadeo para Windows Phone, señala que ya se han vendido 1.5 millones de teléfonos con el sistema en 6 semanas de ventas. Berg explicó que la cifra está “dentro de nuestras expectativas, sobre todo al compararla con la introducción de otras nuevas plataformas”.

En el texto también se explica que la plataforma cuenta ya con 18.000 desarrolladores creando aplicaciones.

Sin embargo y tal como describe Mashable.com, Windows Phone 7 está aún muy lejos de sus principales competidores, considerando que se activan 300.000 teléfonos con el sistema Android de Google, mientras que el iPhone de Apple vendió 3 millones de unidades en sus 3 primeras semanas de ventas.

En todo caso, la gigante de Redmond sabe que vencer a sus rivales será una tarea difícil. De hecho, a principios de diciembre el VP para Windows Phone, Joe Belfiore, reconoció durante la conferencia All Things Digital’s D: Dive Into Mobile, que pasarían años antes de que Windows Phone se acerque a la porción de mercado de sus competidores.