Notas
LAN Argentina suspende vuelos por paro de funcionarios
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

LAN Argentina suspendió sus vuelos desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, debido a un sorpresivo paro de de azafatas y comisarios de a bordo de la aerolínea.

Seg√ļn la secretaria general de tripulantes de cabina Paula Marconi, citada por La Gaceta, “se debe a nuevas incorporaciones que hizo la empresa, violando los derechos y el escalaf√≥n del convenio colectivo de trabajo”, se√Īal√≥.

La huelga ha generado que centenares de pasajeros queden varados en los terminales aéreos de Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en la periferia de Buenos Aires, como a su vez en otras ciudades del país trasandino.

La empresa por su parte, calific√≥ a trav√©s de un comunicado de prensa citado por La Naci√≥n, de “incomprensible” la medida, porque “la empresa ya ha cerrado con el gremio un aumento salarial promedio del 30% y las actas fueron firmadas el d√≠a 26 de noviembre de 2010″.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, producto de esta paralización se han suspendido diversos vuelos, hasta las 07.00 se encontraban cancelados en Aeroparque los vuelos a San Pablo (4540), previsto para las 5.55; Neuquén (4270), programado para las 6.35; Córdoba (4200), que debía salir a las 7.05; y Santiago de Chile (4638), anunciado para las 08.00.

Tendencias Ahora