La dirigencia de Cruz Azul le informó al volante chileno Hugo Droguett que no podrá utilizar en el Torneo Clausura 2011 la camiseta número 33, en homenaje a los mineros rescatados tras 69 días bajo 700 metros de profundidad en la mina San José.

La regencia del cuadro cementero le explicó al ex jugador de Morelia que el ’33′ ya es utilizado por la filial del club, el Cruz Azul Hidalgo, en la Liga de Ascenso.

En declaraciones al diario deportivo Récord, el carrilero nacional por izquierda no dramatizó por el hecho y sólo se limitó a decir que “no se puede, el número lo tiene el equipo de Ascenso y sería un enredo muy largo, voy a tener la 19″.

El ex Universidad de Concepción y la ‘U’ está actualmente realizando la pretemporada con el Cruz Azul, club al cual llegó en noviembre pasado por una cantidad de tres millones de dólares.

Respecto al trabajo con sus nuevos compañeros, bajo las órdenes del técnico Enrique Meza, Droguett declaró que “estoy bastante cómodo, a medida de que van pasando los días uno se va sintiendo mejor, el recibimiento ha sido bastante bueno”.

“Ahora sólo me queda entrenarme lo mejor posible y empezar a responder a la confianza que han sentido en mí”, sentenció el jugador de 28 años.