Un paquete bomba fue descubierto en un vagón del metro de Roma por un empleado de la empresa de transporte público Atac, que lo entregó a las fuerzas del orden para ser desactivado y analizado, informaron este martes fuentes de la alcaldía de la capital italiana.

El paquete, que se encontraba en una caja de zapatos, “contenía una carga, aparentemente conectada a una antena lista para explotar”, explicó a la AFP Giampaolo Polizzaro, vocero de la municipalidad de Roma.

El paquete fue encontrado “dentro de un vagón a las 9H00 GMT por un empleado de la empresa de transporte público”, indicó la misma fuente.

Dentro de la caja de zapatos había también varios tubos y pólvora, según fuentes de prensa locales, que no precisaron cuál podía ser la potencia explosiva de la carga.

El paquete bomba se encontraba debajo de un asiento y fue hallado mientras el vagón se encontraba en una zona de maniobras del metro, cerca de Rebibbia, a las afueras de Roma.

El sistema de transporte por metro no ha sido interrumpido hasta ahora, aseguró el vocero de la capital.

En tanto el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, tras la inspección realizada por los artificieros, señaló que el paquete bomba descubierto “no podía explotar”.