Guardias de Seguridad del Terminal de Buses de Valdivia depusieron el paro de brazos caídos que realizaron en las últimas 48 horas, buscando ser recontratados por la nueva concesionaria del recinto.

Lo anterior, luego que la firma C&R, escogida por la concesionaria para prestar el servicio, estaría dispuesta a contratar a los vigilantes.

Así lo indicó el presidente del sindicato de los trabajadores, Luis Saldivia, quien precisó que antes de ingresar al concejo municipal, donde expondrían el tema, se reunieron con el representan de la firma, donde se les informó que los funcionarios continuarán prestando servicios en el recinto a partir del 01 de enero.

Con esto, los 18 guardias serían recontratados y transferidos desde la empresa BernardoCáceres Seguridad Limitada –que a su vez presta servicios a la concesionaria del recinto completo- a C&R, escogida por Terrapuerto Valdivia para que realice las labores de resguardo del rodoviario, poniendo fin a la paralización.

Cabe indicar que tres funcionarios del terminal, dos auxiliares de aseo más el encargado de cobrar los estacionamientos, no estarían siendo considerados dentro de la planilla de contratos, los que entrarán en proceso de evaluación hasta el 31 de diciembre, según manifestó Saldivia.