Notas
En prisión preventiva queda mujer acusada de trata de blancas
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ la mujer involucrada en trata de personas, las que tra√≠an desde Paraguay para ejercer la prostituci√≥n en nuestro pa√≠s. La detenci√≥n se produce gracias a la labor investigativa del Ministerio P√ļblico paraguayo y la Fiscal√≠a nacional.

Se trata de Luz Chaparro Cordones, de 24 a√Īos, quien quedo en prisi√≥n preventiva tras ser detenida por personal de Carabineros la tarde de ayer por ser parte de una red de trata de blancas, que ingresaban a j√≥venes paraguayas para ejercer la prostituci√≥n en Chile.

Son alrededor de 4 mujeres que ingres√≥ esta banda, las que bordean los 24 a√Īos de edad, la mayor√≠a conscientes de que la llegada a este pa√≠s era para ejercer el comercio sexual.

Seg√ļn indic√≥ el persecutor de la Fiscal√≠a de las Condes, Augusto Sobarzo, explic√≥ que hubo un trabajo en conjunto con el Ministerio P√ļblico paraguayo quienes informaron a nuestro pa√≠s sobre esta red.

Otro de los miembros de esta banda es George Varela, quien salió del país con rumbo a Montevideo, y desde allí fue deportado a Chile, donde la policía espera detenerlo para ser formalizado.

En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 45 días.

Tendencias Ahora