En prisión preventiva quedó la mujer involucrada en trata de personas, las que traían desde Paraguay para ejercer la prostitución en nuestro país. La detención se produce gracias a la labor investigativa del Ministerio Público paraguayo y la Fiscalía nacional.

Se trata de Luz Chaparro Cordones, de 24 años, quien quedo en prisión preventiva tras ser detenida por personal de Carabineros la tarde de ayer por ser parte de una red de trata de blancas, que ingresaban a jóvenes paraguayas para ejercer la prostitución en Chile.

Son alrededor de 4 mujeres que ingresó esta banda, las que bordean los 24 años de edad, la mayoría conscientes de que la llegada a este país era para ejercer el comercio sexual.

Según indicó el persecutor de la Fiscalía de las Condes, Augusto Sobarzo, explicó que hubo un trabajo en conjunto con el Ministerio Público paraguayo quienes informaron a nuestro país sobre esta red.

Otro de los miembros de esta banda es George Varela, quien salió del país con rumbo a Montevideo, y desde allí fue deportado a Chile, donde la policía espera detenerlo para ser formalizado.

En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 45 días.