La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto de ley sobre calidad y equidad de la Educación impulsado por el Ejecutivo.

Comisión

Camara.cl

Según señaló el diputado independiente y presidente de la instancia, Miodrag Marinovic, el proyecto fue aprobado casi en su totalidad.

Además, se repusieron parte de las indicaciones que habían sido rechazadas en la Comisión de Educación y se logró acuerdo para aprobar entre otras materias, el aumento de fondos destinados a los sectores más vulnerables y otros aspectos sensibles como la evaluación docente.

Más de 40 indicaciones ingresó la Concertación a la iniciativa legal, las que fueron rechazadas. El diputado demócrata cristiano, Pablo Lorenzini, indicó que como bancada votarán en contra de la idea de legislar a pesar que el Gobierno contará con el apoyo de las bancadas PRI e independientes, por lo que se deberá discutir indicación por indicación y artículo por artículo hasta su total despacho.

El debate se centrará en temas como el 5% de los despidos a los profesores, la evaluación local y las indemnizaciones por desempeño. En las tribunas se espera una amplia presencia de docentes al igual que en las calles, ya que anunciaron una masiva movilización.