Las críticas del volante nacional Jorge Valdivia al técnico Luiz Felipe Scolari y la Comisión de Fútbol cayeron como bomba en Palmerias.

chilefutbol.cl

chilefutbol.cl

Valdivia amenazó con dejar la institución si “no estaban conformes” con su trabajo, luego que fuera conminado a firmar un documento que calificó de “ilegal” para seguir ciertas conductas durante sus vacaciones.

El asesor de la presidencia y miembro del Consejo Gestor del ‘Verdao’, Antonio Carlos Corcione, cuestionó al ‘Mago’ al decir que “sus declaraciones fueron inapropiadas y fuera de lugar”.

“El no acostumbra a dar entrevistas. Quien tiene que resolver es el presidente y el departamento de fútbol. Pero me di cuenta de que las declaraciones son inoportunas y fuera de lugar. Se trataba de un asunto interno”, señaló Corcione.

El gerente de fútbol de Palmeiras, Sérgio del Prado, admitió que la carta de recomendaciones elaborada por el club fue hecha sólo para Jorge Valdivia, quien se recupera de una fibrosis en el muslo izquierdo.

El documento tiene una serie de orientaciones de lo que el jugador no debería hacer en las vacaciones para no empeorar su lesión.

“La carta fue hecha sólo para él. Fui yo quien se le llevé para que firmara. Cuando él tomó la carta, me preguntó si era sólo para él. Yo dije que sí, y él dijo: ‘Me disculpa, pero yo no voy a firmar’”, dijo el dirigente.