Notas
Unimarc indemnizar√° a padre de Manuel Pelligrini tras perder parte de un dedo en local
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Unimarc a pagar un indemnización de $7.378.475 a uno de sus clientes, quien sufrió la amputación parcial de uno de sus dedos producto de un accidente que ocurrido al interior de un local de la cadena.

En fallo unánime, los ministro de la Octava Sala del tribunal de alzada Lamberto Cisternas, Gloria Ana Chevesich y la abogada integrante Claudia Chaimovich, sentenciaron a la sociedad de Supermercados Unimarc a pagar la indemnización a Emilio Pellegrini Portales, padre de Manuel Pellegrini.

El pago se divide en $5.000.000 a t√≠tulo de da√Īo moral y $ 2.378.475 como da√Īo directo por un accidente producido el 14 de agosto de 2002, en el local de Avenida Vitacura 8400.

Ese d√≠a, Pellegrini Portales, de 84 a√Īos a dicha fecha, al abandonar el local tropez√≥ con una alfombra mal ubicada. Al intentar mantener el equilibrio, se abalanz√≥ sobre una mampara de vidrio, la que se quebr√≥ y le provoc√≥ diversos cortes en una mano.

Trasladado a un recinto asistencial, Pellegrini Portales fue intervenido. Los médicos tuvieron que amputar parte de la primera falange del dedo medio de la mano izquierda, lo que le causó una serie de alteraciones físicas y sicológicas.

El fallo del tribunal de alzada determina que el supermercado tiene responsabilidad moral por la serie de padecimientos psicológicos que ocasionó el accidente que se produjo por el actuar negligente de la cadena.

En primera instancia, la titular del D√©cimo Noveno Juzgado Civil de Santiago, magistrada Jacqueline Benquis, estableci√≥ la responsabilidad extracontractual del local ordenando el pago del da√Īo directo provocado a Pellegrini Portales.

Tendencias Ahora