Notas
Alto Hospicio: Inician huelga de hambre por deuda con compa√Ī√≠a el√©ctrica
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

12 mujeres iniciaron una huelga de hambre durante esta ma√Īana en ‚Äúlas Tomas‚ÄĚ, ubicadas en el sector de la Autoconstrucci√≥n de la comuna de Alto Hospicio, distante a 15 Km. de la ciudad de Iquique.

Huelga de hambre

Huelga de hambre

La medida se debe a que mantienen una deuda con la empresa eléctrica Eliqsa, la cual anuncia el corte de suministro para este miércoles 22. $1 millón de pesos sería el monto adeudado, dinero que no ha sido reunido por los vecinos del sector.

La presidenta del comit√© que alberga a m√°s de 600 familias, Marina Bravo, se√Īal√≥ que esperan la ayuda de la autoridad regional, quien tiene conocimiento del problema que se arrastra desde hace tiempo con la empresa el√©ctrica.

Bravo además advirtió que las huelguistas están dispuestas a enterrarse en el lugar, crucificarse y tomarse la carretera si sus demandas no son escuchadas, medidas que ya han adoptado en ocasiones anteriores.

Por su parte, el encargado de comunicaciones de la empresa el√©ctrica, Percy Avenda√Īo, se√Īal√≥ a La Radio que existen todas las facilidades para que se cumplan con las fechas de pago por parte del comit√© que mantiene esta deuda

Tendencias Ahora