12 mujeres iniciaron una huelga de hambre durante esta mañana en “las Tomas”, ubicadas en el sector de la Autoconstrucción de la comuna de Alto Hospicio, distante a 15 Km. de la ciudad de Iquique.

Huelga de hambre

Huelga de hambre

La medida se debe a que mantienen una deuda con la empresa eléctrica Eliqsa, la cual anuncia el corte de suministro para este miércoles 22. $1 millón de pesos sería el monto adeudado, dinero que no ha sido reunido por los vecinos del sector.

La presidenta del comité que alberga a más de 600 familias, Marina Bravo, señaló que esperan la ayuda de la autoridad regional, quien tiene conocimiento del problema que se arrastra desde hace tiempo con la empresa eléctrica.

Bravo además advirtió que las huelguistas están dispuestas a enterrarse en el lugar, crucificarse y tomarse la carretera si sus demandas no son escuchadas, medidas que ya han adoptado en ocasiones anteriores.

Por su parte, el encargado de comunicaciones de la empresa eléctrica, Percy Avendaño, señaló a La Radio que existen todas las facilidades para que se cumplan con las fechas de pago por parte del comité que mantiene esta deuda