Al menos 6.000 pasajeros se encuentran varados este martes a raíz de un sorpresivo paro de azafatas y comisarios de a bordo de la filial argentina de la aerolínea chilena Lan, que afectó vuelos de cabotaje e internacionales, informó la compañía.

El paro comenzó en la mañana del martes y paralizó el programa de vuelos de la compañía con cabecera en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Lan Argentina calificó de “incomprensible” la medida y recordó que la empresa había acordado con el gremio un aumento salarial promedio del 30% a fines de noviembre último, en un comunicado.

Los trabajadores, por su parte, acusan a la compañía de violar los tiempos máximos de servicio en vuelo establecidos por el convenio de trabajo, entre otros reclamos.

El ministerio de Trabajo intenta mediar para encontrar una solución al conflicto y ha convocado a representantes de la empresa y los trabajadores.

Lan desembarcó en la operatoria de cabotaje en Argentina tras la adquisición de la local Aero 2000, en 2004 y cumple rutas dentro del país y en destinos internacionales.

Lan Argentina es la segunda aerolínea del país y principal competidora local de Aerolíneas Argentinas, reestatizada por ley del Congreso en 2008.