Luego de que los cuarteles generales de Baidu, el buscador más grande de China, se convirtieran en la primera parada de la gira que Mark Zuckerberg realiza por China, una oleada de rumores invadió Internet respecto de los intereses que Facebook puede albergar en la nación asiática.

Fuente: Mashable.com

Fuente: Mashable.com

“Obviamente no voy a negar lo que se ve en las imágenes”, dijo el director de comunicaciones internacionales de Baidu, Kaiser Kuo, luego de que las primeras fotografías de la visita comenzaran a circular en redes sociales. Kuo negó tener conocimiento sobre los temas que Zuckerberg y el CEO de Baidu, Robin Li, trataron durante un almuerzo, sin embargo se tomó la libertad de bromear respecto de las crecientes especulaciones.

“Los rumores de que Baidu vaya a comprar Facebook han sido tremendamente exagerados”, expresó vía Twitter, según recoge Mashable.com

Uno de los temas que con mayor probabilidad le interesa abordar a Zuckerberg es la forma en que la empresa puede obtener autorización para funcionar en China, ya que el férreo control político estatal mantiene su sitio web bloqueado, al igual que otras redes sociales como Twitter o YouTube.

“¿Cómo podemos conectar al mundo si dejamos a 1.600 millones de personas fuera?”, había dicho Zuckerberg respecto de sus intereses en el gigante asiático, durante una conferencia de octubre pasado, tal como enuncia la agencia AP.