El volante chileno de Palmeiras, Jorge Valdivia, se negó a firmar un acuerdo de comportamiento para seguir durante los días que esté en vacaciones, situación que ha generado cierta molestia en el club paulista.

chilefutbol.cl

chilefutbol.cl

El ‘Verdao’ fijó como normas ciertas conductas a realizar y evitar durante el descanso de los jugadores para que lleguen en buena forma al inicio del Torneo Paulista 2011, sobre todo tras el pobre desempeño del equipo en la pasada temporada.

A la hora de leer las indicaciones, Valdivia decidió no firmar el documento de acuerdo. Esta actitud fue traducida por la dirigencia de Palmeiras como una clara falta de compromiso con la institución.

“Parece que Palmeiras intentó imponer esta conducta en vacaciones, y el atleta se reveló. Este procedimiento externo, que es valido que exista, los clubes tienen que entender que para que sea válido, es necesaria la comparecencia del Ministerio Público y del sindicato. Así puede ser impugnada”, declaró Rinaldo Martorelli, presidente de los sindicatos de deportistas de Sao Paulo.

“Como Palmeiras no legalizó su reglamento interno, no puede impugnarse la situación. Si el club quiere cancelar el contrato del jugador por todo esto, no será aceptado por la justicia”, agregó.

La actitud de Valdivia hacia con el club será analizada esta semana por el departamento jurídico del ‘verdao’, aunque en un principio se descarta un castigo en contra del ex Colo Colo y Al Ain.