Transelec y la Universidad de Concepción firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá capacitar a los profesionales para que se ocupen de los grandes problemas eléctricos que tendrán que definirse en el país.

Existía una relación de años, pero a partir de este lunes Transelec y la Universidad de Concepción decidieron formalizarla a través de un acuerdo marco que significará un gran beneficio para los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Y es que se potencia el desarrollo de pre y postgrado de quienes deseen especializarse en Eléctrica, dado que se coloca el foco en los jóvenes, que actualmente son escasos.

El tema es que el país está en la etapa de definición de una serie de materias ligadas al área y no se cuenta con los profesionales necesarios para el recambio y los desafíos en la materia no son pocos. Claudio Roa, doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción, se refirió al tema.

Con este acuerdo se establece una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de estudios, favorecer la participación de profesionales de Transelec y en suma, ofrecer un mejor escenario laboral para los estudiantes que se interesen en la ingeniería eléctrica.

El convenio tendrá un plazo de 4 años a partir de la fecha de la firma del documento y comenzará a ejecutarse el primer semestre del 2011.

La Universidad de Concepción es la 6º casa de estudios superiores del país que adopta un acuerdo marco de estas características con Transelec.