Notas
Transelec y U. de Concepción firman acuerdo de cooperación
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transelec y la Universidad de Concepción firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá capacitar a los profesionales para que se ocupen de los grandes problemas eléctricos que tendrán que definirse en el país.

Exist√≠a una relaci√≥n de a√Īos, pero a partir de este lunes Transelec y la Universidad de Concepci√≥n decidieron formalizarla a trav√©s de un acuerdo marco que significar√° un gran beneficio para los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Y es que se potencia el desarrollo de pre y postgrado de quienes deseen especializarse en Eléctrica, dado que se coloca el foco en los jóvenes, que actualmente son escasos.

El tema es que el país está en la etapa de definición de una serie de materias ligadas al área y no se cuenta con los profesionales necesarios para el recambio y los desafíos en la materia no son pocos. Claudio Roa, doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción, se refirió al tema.

Con este acuerdo se establece una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de estudios, favorecer la participación de profesionales de Transelec y en suma, ofrecer un mejor escenario laboral para los estudiantes que se interesen en la ingeniería eléctrica.

El convenio tendr√° un plazo de 4 a√Īos a partir de la fecha de la firma del documento y comenzar√° a ejecutarse el primer semestre del 2011.

La Universidad de Concepci√≥n es la 6¬ļ casa de estudios superiores del pa√≠s que adopta un acuerdo marco de estas caracter√≠sticas con Transelec.

Tendencias Ahora