Una nueva denuncia por parte de los empleados que prestaron servicios como patrulleros en el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio de Valparaíso, durante el periodo en que se desarrolló el Forum de las Culturas, realizaron a La Radio, esta vez porque aún no se les ha cancelado los sueldos comprometidos.

Fueron 45 días de trabajos que concluyeron el 5 de diciembre, día en que les serían cancelados sus sueldos. Sin embargo, un nuevo aviso dio cuenta que ello ocurriría el 10, pero a la fecha nadie se ha hecho cargo.

Moisés Ibarra, uno de los afectados, señaló que son 45 las personas que están en esta situación, siendo lo más complicado para ellos la fecha en que se produce este retraso.

Carlos Pérez, encargo de ese departamento, señaló que esto se debe al paro municipal, pero no quiso realizar declaraciones al respecto.

En tanto, los trabajadores señalaron que si no se les cancelan sus remuneraciones mañana, tal como les comunicaron, no descartan acciones como incluso, tomarse la casa consistorial porteña.