El gimnasta nacional Tomás González ratificó que la meta el próximo año será clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras obtener de manera unánime el premio ‘Mejor de los Mejores’ de la presente temporada, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

lacatolica.cl

lacatolica.cl

El mejor exponente de la historia chilena en su deporte enfatizó que toda la planificación anual estará enfocada en el Mundial de Tokio, donde el deportista admitió que si repite las mismas marcas que este año (terminar en los ocho primeros y obtener medallas) como en Stuttgart y Glasgow, tendrá un boleto en la cita británica.

“La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos, en cada torneo tenemos objetivos distintos, iremos al circuito de las Copas del Mundo, iremos a los Panamericanos, pero lo importante es clasificar a Londres”, aseguró en rueda de prensa.

González enfatizó que “si repito lo mismo que hice este año en el mundial de Tokio de 2011, estaría clasificando a Londres. Espero seguir mejorando de aquí al próximo año para estar en mejor posición”.

El destacado gimnasta, que este miércoles 22 cumplirá 25 años, se mostró gratamente sorprendido por la unanimidad de la votación. “Suele ser normal que toda la gente tenga distinta percepción, más orgullo así me siento por la unanimidad de la votación, esperaba ganar, pero por todo lo vivido en mi carrera deportiva, nunca me he hecho muchas expectativas. Estoy feliz por el reconocimiento, me motiva para seguir entrenando con miras a Londres”, comentó.

En ese sentido, el santiaguino destacó la importancia del cubano Yoel Gutiérrez, su entrenador desde hace tres años. “Yoel ha sido fundamental, ha estado desde 2007 conmigo, gracias a él he mejorado todos mis puntajes y resultados, ha sido fundamental en mi desarrollo deportivo durante estos años y pretendo seguir con él hasta Londres”, adelantó.

En cuanto a la temporada, González no dudó en calificarla como la “mejor” de su carrera. “Obviamente la final mundial de suelo del año pasado había sido el mejor logro de mi carrera, pero este año ser finalista en all around es un sueño que jamás pensé en realizarlo. Por la cantidad de competencia este año fue mejor que el año pasado”, ratificó.

El talentoso gimnasta, además, valoró el premio por cuanto su disciplina cuesta mucho desarrollarla en Chile. “Acá todo cuesta el triple, si me comparo con algún deportista de otro país, todos están trabajando en función de una medalla. Acá no están todas las condiciones, pero me estoy ganando poco a poco el camino para la gimnasia. Espero el día de mañana que haya un apoyo al mayor al deporte de alto rendimiento”, pidió.

Por último, González agradeció el apoyo del empresario Leonardo Farkas y reconoció que a futuro tiene la idea de montar una escuela para futuros talentos.

“Le agradezco el apoyo por los aparatos, que a futuro servirán también porque la idea es montar una escuela de gimnasia para formar nuevos deportistas. Ojalá hayan muchos más empresarios que puedan ayudar al deporte ¿Qué falta para desarrollar mi carrera? Gimnasios climatizados, por el frío en invierno eso es la mayor causal de lesiones en el año, además de más apoyo, más organización y mejor distribución de los recursos”, sentenció.

El mejor gimnasta de la historia chilena confirmó que estará en la Copa del Mundo a inicios de marzo en París, Francia, luego de una pretemporada a realizarse desde la segunda quincena de enero. En mayo irá a otra competencia en Moscú (Rusia), en octubre estará en el Mundial clasificatorio de Tokio y, posteriormente, irá a los Panamericanos de Guadalajara.