Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

2 jóvenes fueron detenidos luego de asaltar ayer la Joyería joyería Buenos Aires, en pleno centro de Concepción. Los sujetos fueron llevados por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de Concepción para el control de detención y formalización por el hecho delictual.

Carabineros también mostró evidencias de lo que utilizaron los delincuentes, lo que llamó la atención,ya que tenían overoles para simular ser trabajadores para así ingresar a la joyería cuando estaba cerrando y no habìan clientes.

Los detenidos pretendían bajar las cortinas e instalar en las afueras un cartel que indicara que estaba cerrado, esto mientras se reducía a las personas que estaban en su interior.

Los delincuentes no contaron con la reacción del propietario de la joyería y tampoco con que apareciera en el lugar una pareja de Carabineros, parte del programa Navidad Segura, quienes apoyaron al propietario y persiguieron a un delincuente que arrancó en un vehículo con dirección a San Pedro de la Paz y fue detenido en el puente Llacolén.

Los 2 delincuentes tiene domicilio en Boca Sur, San Pedro de la Paz, y fueron identificados como Luis Alexis Lepe Bustos, de 30 años, con antecedentes policiales por lesiones y Roger Gino Ulloa Gajardo ,de 27 años, con antecedentes por robo.