El volante de Colo Colo y seleccionado nacional, Rodrigo Millar, reconoció este lunes que ahora “es el momento justo de partir” del cuadro albo a Toluca, cuadro mexicano que está a un paso de sumarlo como refuerzo.

El mediocampista enfatizó que es la hora de asegurar su futuro por su actual edad (29 años) y para aprovechar el gran momento que está viviendo, tras un Mundial con gol incluido por la ‘Roja’, además de sus tres títulos en el ‘Cacique’, ratificados en su nuevo premio.

“Por la edad y por el momento que estoy viviendo es el momento justo de partir, uno debe pensar en el futuro de la familia. En Colo Colo tenían claro que si llegaba alguna posibilidad buena, que les conviniera a ellos y a mí, obviamente la íbamos a analizar. La decisión seguramente es que yo me vaya”, aseguró tras recibir el premio ‘Mejor Jugador del Medio Chileno 2010′ por parte del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Millar, en ese sentido, señaló que la opción de ir a Toluca sería “coronar un gran año porque cumpliría otro de mis grandes objetivos, que es poder jugar afuera y en un grande como Toluca. Sería un desafío súper importante y lindo para mi carrera, ojalá se pueda dar”.

El ‘Chino’ también está consciente que llega a un equipo donde han pasado grandes jugadores nacionales como Fabián Estay y Héctor Mancilla. “Ojalá se pueda dar y espero no desteñir, ojalá que pueda hacer lo que han hecho varios chilenos allá y abrirle puertas a mis colegas. Si me están viendo desde México, es porque los que estuvieron allá lo hicieron bien”, comentó.

Por otro lado, en el tema selección el volante de contención enfatizó su deseo en que Marcelo Bielsa permanezca en la ‘Roja’. “Hemos tenido contacto con varios compañeros de la selección, pero la última charla que tuvimos fue en el partido con Uruguay (17 noviembre), donde le dijimos todo lo que pensábamos a Bielsa. Por el bien de la selección y los futbolistas, la persona más idónea para seguir en el cargo es él”, ratificó.

Por último, Millar valoró doblemente el premio al ‘Mejor Jugador del Medio Chileno 2010′ recibido este mediodía. “La sensación es de agradecimiento y alegría, porque es el premio al trabajo de todo un año no sólo para mí, sino para muchos deportistas. Hay otros deportes que no tienen la cobertura del fútbol y, con menos recurso y más esfuerzo, lo merecen más (…) Ahora, estar dentro de los mejores me pone orgulloso, pero si no tuviera los compañeros que tengo, el premio no lo habría ganado”, sentenció.

Toluca y Colo Colo (Blanco y Negro) deberían cerrar la transferencia a más tardar el viernes víspera de Navidad a cambio de 2.5 millones de dólares.