Racing de Santander, sin el defensa chileno Waldo Ponce, logró este lunes un tibio empate sin goles como local ante Hércules, en duelo que cerró la 16ª fecha en la liga española y el año futbolístico en el país ibérico.

El conjunto de Miguel Ángel Portugal dominó el juego, pero las ocasiones más claras fueron de la visita, por intermedio primero del experimentado David Trezeguet, luego del ex Real Madrid Portillo y, por último, de Aguilar, quien exigió al final del partido al meta Toño.

Ponce no fue considerado por el técnico ni en la convocatoria, amén de una contractura que tampoco le permitió ser citado en los dos partidos anteriores.

Con este magro empate, Racing finalizó el año en el 14º puesto con 18 puntos, uno abajo de Hércules. Los puestos de descenso hasta el momento son Málaga (13), Sporting Gijón (12) y Zaragoza (10).

Después de las fiestas de fin de año, ‘La Liga’ se reiniciará para el equipo de Ponce el 3 de enero, en una dura visita al Atlético de Madrid, que acaba de batir al Málaga de Manuel Pellegrini.