El ex arquero nacional Nelson Cossio se convirtió en el nuevo entrenador de Unión San Felipe para la temporada 2011, reemplazando así en el cargo a Ivo Basay.

El nuevo estratego del cuadro del valle del Aconcagua tendrá un interesante desafío en la serie de honor del balompié nacional, ya que sólo cuenta con una amplia experiencia en equipos de la Primera B, como Naval, Coquimbo Unido y Copiapó.

Cossio viene de salvar del descenso a Tercera División a Deportes Copiapo y llega a Unión San Felipe con una alta expectativa de parte de la afición, ya que la escuadra de la Quinta Región participó este año en la Copa Sudamericana y estuvo en la zona media de la tabla.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad en Primera División, después de trabajar mucho tiempo en Segunda. Quiero demostrar que como cuerpo técnico estamos capacitados para dirigir en Primera. Tuve la opción antes en Santiago Morning, pero me quedé en Copiapó para salvarlo del descenso”, declaró el ex meta al sitio web del ‘Uni Uni’.

En el primer análisis de su nuevo plantel, Cossio declaró que “creo que la columna vertebral del equipo está armada. Puede que haya que incorporar algunos elementos, pero la base está”.

“Además, quiero recuperar algunos profesionales que no fueron muy utilizados como Jonathan Domínguez y Victor Meza. No creo que en tres meses se les haya olvidado jugar”, agregó.

Cossio iniciará esta semana su labor con la plantilla de Unión San Felipe, cuadro que finalizó en el noveno lugar el Campeonato Nacional 2010.