Notas
Ministra de Vivienda ser√° interpelada este lunes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 16:00 horas de este lunes comenzará la sesión en que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, será interpelada ante la Cámara de Diputados, respecto a la marcha del proceso de reconstrucción en las zonas devastadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero.

En la audiencia actuar√° como interpelador el diputado del PDC, Juan Carlos Latorre.

Este procedimiento, establecido en el art√≠culo 52 de la Constituci√≥n, es el primero al que se convoca a un miembro del gabinete de la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

En esta consulta se utilizar√° el siguiente procedimiento:

- El diputado designado para interrogar a la ministra (Juan Carlos Latorre) formulará las preguntas de una en una, pudiendo referirse a los antecedentes que justifican su formulación en un término de hasta tres minutos por cada una de ellas.

- La secretaria de Estado deberá responder las preguntas una a una inmediatamente después de formuladas, en forma sucesiva y durante un lapso no superior a cinco minutos por cada una.

- El diputado designado para formular la pregunta tendr√° derecho a pedir de inmediato aclaraciones sobre la respuesta, por un tiempo no mayor de tres minutos.

- La ministra responderá a la solicitud de aclaración por un término no superior a cinco minutos.

- Concluidas todas las preguntas y aclaraciones y entregadas por la ministra las respuestas a las interrogantes planteadas, los jefes o jefas de las distintas bancadas o aquellos a quienes éstos designen dispondrán de hasta tres minutos, cada uno, para hacer precisiones sobre la materia de la convocatoria.

- En esta instancia, la bancada a la que pertenezca el diputado nominado para formular las interrogantes ser√° la √ļltima en formular sus precisiones.

- Por su parte, la ministra dispondr√° de un total de tres minutos para hacer sus comentarios.

Tendencias Ahora