A las 16:00 horas de este lunes comenzará la sesión en que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, será interpelada ante la Cámara de Diputados, respecto a la marcha del proceso de reconstrucción en las zonas devastadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero.

En la audiencia actuará como interpelador el diputado del PDC, Juan Carlos Latorre.

Este procedimiento, establecido en el artículo 52 de la Constitución, es el primero al que se convoca a un miembro del gabinete de la administración de Sebastián Piñera.

En esta consulta se utilizará el siguiente procedimiento:

- El diputado designado para interrogar a la ministra (Juan Carlos Latorre) formulará las preguntas de una en una, pudiendo referirse a los antecedentes que justifican su formulación en un término de hasta tres minutos por cada una de ellas.

- La secretaria de Estado deberá responder las preguntas una a una inmediatamente después de formuladas, en forma sucesiva y durante un lapso no superior a cinco minutos por cada una.

- El diputado designado para formular la pregunta tendrá derecho a pedir de inmediato aclaraciones sobre la respuesta, por un tiempo no mayor de tres minutos.

- La ministra responderá a la solicitud de aclaración por un término no superior a cinco minutos.

- Concluidas todas las preguntas y aclaraciones y entregadas por la ministra las respuestas a las interrogantes planteadas, los jefes o jefas de las distintas bancadas o aquellos a quienes éstos designen dispondrán de hasta tres minutos, cada uno, para hacer precisiones sobre la materia de la convocatoria.

- En esta instancia, la bancada a la que pertenezca el diputado nominado para formular las interrogantes será la última en formular sus precisiones.

- Por su parte, la ministra dispondrá de un total de tres minutos para hacer sus comentarios.