Notas
Marga Marga: Proyecto de transferencia de basura busca financiamiento de Consejo Regional
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En v√≠as de conseguir financiamiento por parte del Consejo Regional, se encuentra el proyecto ‚ÄúPlanta de Transferencia de la Basura de la provincia de Marga Marga‚ÄĚ, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Villa Alemana.

Juan Alberto Molina, coordinador ambiental de la municipalidad, explic√≥ que esta planta es la etapa uno de un proyecto integral que contempla un centro de innovaci√≥n tecnol√≥gica, que en su etapa final podr√° transformar la basura en energ√≠a que podr√≠a alimentar a 8 mil casas al a√Īo.

El proyecto atenderá a una población de 350 mil ciudadanos y sustituye la alternativa de un Relleno Sanitario, mediante el tratamiento y valorización de los residuos que generen 4 comunas y la proyección en su generación.

Cabe se√Īalar que s√≥lo la primera etapa de la iniciativa tiene un costo de 4mil millones de pesos, siendo el costo total del plan integral de 16 mil millones.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que este proyecto es una copia de una idea similar en Alemania, país donde las plantas de transferencias han sido todo un éxito.

Cabe se√Īalar, que el proyecto est√° siendo analizado por la Comisi√≥n de Ordenamiento Territorial y Medioambiente, y ser√° el Consejo Regional en pleno quien deber√° pronunciarse en la brevedad sobre el financiamiento de este gran proyecto medioambiental.

Tendencias Ahora