Con lesiones de diversa consideración quedó el conductor de un jeep que -según testigos- en absoluto estado de ebriedad, circuló a alta velocidad tres cuadras contra el sentido del tránsito por avenida San Martín desde Hochstetter, hasta chocar contra un automóvil estacionado y destruir el frontis de un restaurant de comida china.

Accidente

Imagen: Carlos Martínez

La cinematográfica acción la protagonizó el conductor de un jeep Nissan Pathfinder que desde avenida Hochstetter en la plaza de Las Banderas, optó poco después de las dos de la madrugada de este lunes, por girar a la derecha por avenida San Martin. Allí inició un errático desplazamiento a alta velocidad contra el sentido del tránsito, destruyendo propiedad privada, señalética de tránsito, ornamentos y prados, hasta incrustarse en la casa esquina de avenida San Martín con María Luisa, donde funciona el restaurante de comida china Raion.

El conductor ebrio impactó previamente un automóvil Hiunday Getz, que estaba estacionado por calle María Luisa, propiedad de uno de los dueños del restaurant en el que terminó la loca carrera que generó daños millonarios, tal como lo precisó a La Radio, Claudio Ponce de León, uno de los socios del local destruido.

En el lugar, Carabineros encontró a Jorge Godofredo Salgado Arriagada, quien sufrió diversas contusiones cortantes, insistiendo que el no conducía el móvil, aseverando algunos vecinos que otra persona que le acompañaba optó por escapar al advertir lo que habían ocasionado.

Salgado Arriagada fue derivado en una ambulancia del SAMU al Hospital Regional, en tanto los propietarios del restaurant destruido confirmaron que iniciarán las respectivas acciones legales a las que se sumarán el dueño del automóvil y el de la casa donde funciona el local de comida, sin descartarse que también se haga parte la Municipalidad por los bienes públicos destruidos.

Lugar de los hechos

Imagen: Carlos Martínez