El juez Mario Carroza concedió la libertad provisional al ex frentista Enrique Villanueva Molina, quien permanece detenido desde el pasado 27 de septiembre, tras ser procesado como autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador Jaime Guzmán Errázuriz, en hechos acontecidos el 1 de abril de 1991.

Esta mañana la defensa de Villanueva presentó nuevamente la solicitud al magistrado, que hace dos semanas ya se la había concedido, pero que la Corte de Apelaciones revocó por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ahora el juez Carroza decidió nuevamente otorgar el beneficio al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), pero su decisión deberá ser analizada nuevamente por la Tercera Sala del tribunal de alzada.

Villanueva fue vinculado al caso Guzmán luego de la entrevista que Mauricio Hernández Norambuena realizó a Chilevisión, donde aseguró que la decisión de eliminar al fundador de la UDI e ideólogo del régimen militar la tomó toda la cúpula del FPMR, de la cual el académico fue parte desde 1989.