Magdalena Matte | Gobiernodechile.cl

Magdalena Matte | Gobiernodechile.cl

A las 16:00 horas de este lunes comenzará la sesión en que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, será interpelada ante la Cámara de Diputados, respecto a la marcha del proceso de reconstrucción en las zonas devastadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero.

El diputado Juan Carlos Latorre, encargado de llevar a cabo la interpelación, conversó con La Radio para explicar los motivos de este proceso.

Con respecto a esto, el parlamentario de la Democracia Cristiana señaló que manifestará lo preocupados que se encuentran por la demora en el plan de reconstrucción, que estaría provocando que miles de familias estén en peligro de pasar el próximo invierno en mediaguas.

Latorre también indicó que existe un autoengaño dentro del Minvu con respecto a la entrega del “bono 100 mil”, ya que no cree que se hayan entregado los 99.999 bonos anteriores. Por esto mismo afirmó que el problema está en una secuencia de procedimientos en el Minvu, sugiriendo que partiría en el equipo asesor y que terminaría en el gobierno.

Finalmente indica que el no pretende desacreditar a la ministra, pero que no entiende por qué ella intenta hacerlo con él.

Escuche aquí la entrevista hecha por Consuelo Solar y Tomas Mosciatti.