Departamento de Tecnología de Carabineros | Rodrigo Pino

Departamento de Tecnología de Carabineros | Rodrigo Pino

Carabineros indaga dos explosiones que ocurrieron durante esta madrugada en distintos sectores de la Región Metropolitana.

La primera se registró en una sucursal de banco Santander ubicada en la comuna de Santiago, donde desconocidos depositaron un artefacto explosivo que detonó pasada la medianoche, generando daños en los ventanales del recinto.

Tan sólo 15 minutos después, ocurrió otra explosión en el Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros, en la comuna de Independencia. Según los antecedentes de la policía y testigos, un hombre habría dejado un bolso en el lugar, y minutos después se produjo el estallido que también dañó los ventanales del lugar.

Los artefactos explosivos no dejaron lesionados ni generaron algún tipo de daño a transeúntes o trabajadores, y se indicó que la segunda explosión se trató de una bomba de ruido.

Mientras tanto, el Mayor de Carabineros Cristian Kunsmann señaló que no hay ningún panfleto, indicio o llamado telefónico que sugiera la autoría del hecho, y no descartó que las explosiones tengan alguna conexión con un robo ocurrido a la misma hora en un supermercado de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.