Notas
Inaugura monumento de O’Higgins en Plaza Manuel Recabarren de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Monumento de Bernardo O'Higgins | Foto: Luis Vergara

Monumento de Bernardo O"Higgins | Foto: Luis Vergara

En la Plaza Manuel Recabarren, la Universidad Aut√≥noma de Chile entreg√≥ a la ciudad de Temuco el primer monumento ecuestre de Bernardo O’Higgins. El estreno de la figura se llev√≥ a cabo junto al tradicional corte de cinta de la remodelada plaza fundacional de la capital regional.

Luego de la inauguración oficial de los 400 estacionamientos subterráneos de la plaza Recabarren, se descubrió la significativa donación levantada frente al regimiento Tucapel, como una expresión de reconocimiento y agradecimiento a la ciudad que vio nacer como universidad regional a la Autónoma de Chile.

La iniciativa nace del presidente de la Junta Directiva de dicha casa de estudios, Teodoro Ribera Beneit, quien evitando microfonos reflexionó citando a Confucio.

El alcalde Miguel Becker, rebosante de alegría, agradeció la donación de la obra en bronce que mide más de 4 metros de altura con un peso de 4 toneladas.

Francisco Huenchumilla, ex alcalde de Temuco, reconoció el gesto del alcalde Becker, por la invitación a la inauguración de la gigantesca obra.

Y las buenas noticias continuaron con la recepción por parte del respectivo comité municipal de las obras de los estacionamientos de la remodelada plaza Aníbal Pinto.

La habilitaci√≥n de los estacionamientos de las Plazas Recabarren y An√≠bal Pinto permite contar ahora con 700 aparcaderos en el √°rea central de la capital de La Araucan√≠a, cuyas arterias centrales dentro de una semana deber√°n quedar despejadas de los parqu√≠metros que operaron durante 15 a√Īos.

Tendencias Ahora