Notas
Golborne: hay que generar trabajo seguro en la minería del carbón
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Laurence Golborne visita la región del Bío-Bío y dio una entrevista a La Radio en la habló de diversos temas como la política, la familia y lo que lo convoca, la minería.

Laurence Golborne / Wikipedia

Laurence Golborne / Wikipedia

Respecto de esto indic√≥ que si bien el cobre es de gran importancia, el carb√≥n lo es tambi√©n ya que en el mundo abastece centrales hidroel√©ctricas. Respeto de esto se√Īal√≥ que Chile se han ido mejorando las tecnolog√≠as de desarrollo de plantas carbon√≠feras en el sector de electricidad han ido mejorando en forma sostenida, siendo menos invasiva.

En la regi√≥n del B√≠o-B√≠o la peque√Īa miner√≠a en la extracci√≥n del carb√≥n es activa y es por eso que estamos trabajamos en el apoyo y profesionalizaci√≥n del trabajo, indic√≥ el ministro, con ello indic√≥ que se esta presentando programas que faciliten la iniciativa.

Respecto de la seguridad, a√Īadi√≥ que no basta con fiscalizar o clausurar los pirquenes, si no que hay que ayudar a que haya una mayor ayuda a los peque√Īos mineros para que se genere trabajo en forma √≥ptima y segura.

La entrevista es de Salvador Schwartzmann en Radio Bío-Bío Concepción.

Tendencias Ahora