La aviación israelí lanzó la noche del lunes al martes ocho ataques contra la Franja de Gaza, dejando heridos a dos combatientes palestinos, según una fuente médica palestina y testigos.

Tres de los ataques fueron lanzados contra objetivos de la ciudad de Jan Yunes, en el sur del territorio palestino controlado por el Hamas, hiriendo a dos combatientes de las Brigadas Ezzedin Al Kassam, el brazo armado del movimiento islamista, indicaron las fuentes.

La aviación israelí también atacó un túnel cavado bajo la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, a la altura de la ciudad de Rafa (sur), sin dejar víctimas, señalaron.

Otros cuatro ataques fueron lanzados en el norte del territorio palestino contra el campo de refugiados de Jabaliya y las ciudades de Beit Lahya, Beit Hanun y Zeitun, sin dejar heridos.

Este último ataque estaba dirigido contra una base de entrenamiento de las Brigadas Al Kassam, precisaron.

Interrogada por la AFP, una portavoz del ejército israelí no confirmó ni desmintió estos ataques.

Un grupo armado palestino había disparado el lunes, desde la franja de Gaza, una salva de nueve proyectiles de mortero contra una zona despoblada del sur de Israel, en la región de Eshkol, sin dejar víctimas, indicó una portavoz militar israelí.