El entrenador del Manchester United insistió este lunes en que empezará a pensar en retirarse de los ‘Red Devils’ en el momento en que considere que su estado de salud no se lo permita.

“Más viejo te haces, más preocupado estás sobre la retirada. Uno empieza a darse cuenta de que debes desempeñar su trabajo mientras se tenga una buena salud y forma física. Todos los pensamientos de jubilación están en la parte trasera de mi cabeza”, señaló Fergurson.

Alex Ferguson batió este domingo el récord como el entrenador que más tiempo ha dirigido al Manchester United, tras alcanzar los 8.811 días, que totalizan 24 años, 1 mes y 14 días, marca que le habría gustado celebrar en el partido ante el Chelsea, anulado por el temporal.

El escocés, de 68 años, superó a su compatriota Matt Busby, que entró en la leyenda por haber conducido en 1968 a los “Red Devils” a su primer título en la Copa de Europa, convertida más tarde en la actual Liga de Campeones.

Desde su llegada a Old Trafford en 1986, procedente del Aberdeen, Ferguson ganó 26 trofeos, de los cuales 11 de la Premier League inglesa, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.