El tenista británico Andy Murray declaró este lunes que continuará trabajando con el entrenador español Alex Corretja para la primera parte de la próxima temporada y que luego reconsiderará la situación.

Andy Murray

Andy Murray

“Andy tomó un tiempo durante su preparación física de pretemporada para confirmar que el actual cuerpo técnico, formado por Alex Corretja y Dani Vallverdu, continuará hasta la primera mitad del año que viene”, indicó una nota de prensa publicada en la página web de Murray.

“Están ocupados planificando el calendario para principios de 2011 y están, como equipo, concentrados preparándolo de la mejor manera posible para cada torneo”, agegró la declaración.

Corretja empezó a entrenar al escocés despúes de que el número 4 mundial despidiera a Miles Maclagan en julio. Murray ya señaló que se tomaría su tiempo para buscar al candidato ideal que lo guíe a lo más alto de su carrera.

Además, el tenista de 23 años continuará apostando por su viejo amigo y, de vez en cuando, compañero en dobles, el venezolano Vallverdu, a quien conoció en la Academia de Tenis Sanchez-Casal en Barcelona, cuando aún no eran profesionales.

Murray, Corretja y Vallverdu se hallan en la actualidad en Miami, donde el escocés eligió para la pretemporada.