Una mezcla de explosivo industrial y militar, fue el utilizado por desconocidos para atacar al departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones de Carabineros en Independencia.

Así se desprende de los primeros informes emanados de las unidades especializadas de la policía uniformada, en torno a este ataque que se suma al que afectó minutos después a una sucursal del Banco Santander en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los informes policiales, el explosivo usado en la unidad de Carabineros de la avenida Fermín Vivaceta(?) era un compuesto denominado re de-x vinitrotuoleno(?), en tanto el compuesto utilizado ubicado en la sucursal de Vicuña Mackenna con Victoria era TNT.

En el caso del banco, el mecanismo de activación de la bomba fue de relojería, mientras que en el de Carabineros aún no se determina esta unidad de activación, ni el contenedor en el que se instaló el explosivo.

En los dos ataques no hubo reivindicación, señaló el mayor de Carabineros Cristián Kuntsmann. En tanto, el ministro Hinzpeter se manifestó confiado en torno a los avances de la investigación respecto a ataques explosivos, que no se registraban desde hace meses.

En el caso del ataque al Departamento de Carabineros, existe un registro en video que capta el instante exacto en que un sujeto deposita la bomba en el frontis de la unidad, dentro de un bolso.

En ambos ataques sólo hubo daños menores, como rotura de vidrios y ventanales.