La Fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana, tomó una decisión tras 9 meses de diligencias en el caso del robo de 80 millones de pesos en efectivo desde un departamento, perteneciente al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. Las indagaciones estaban a cargo de la Policía de Investigaciones

Recordemos que el misterioso robo del inmueble ubicado en Avenida Colón, el cual resultó con serios daños el 27 de febrero, encendió la polémica luego de darse a conocer que desconocidos se llevaron la suma de 80 millones desde una caja fuerte sin que nadie viera nada.

Luego de presentar la denuncia, Marcelo Rivera explicó de dónde había sacado tanto dinero y porqué lo tenía en esta vivienda, argumentando que se lo había prestado un socio comercial con quien pretendían invertir en la compra de rosa mosqueta.

La fiscal Aldana y la PDI tomaron declaraciones a una serie de testigos, entre ellos, el socio de Rivera, quien logró acreditar que el dinero se lo entregó al alcalde para una inversión que nunca se concretó. Sin embargo, la investigación no logró dar con los responsbales del millonario robo.

Ahora la causa está archivada y sólo puede ser reabierta si surgen nuevos antecedentes en el caso.