Asumiendo su responsabilidad el diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, cerró este lunes la polémica suscitada luego de que se abstuvo en la votación para el reajuste salarial del sector público, mediante lo cual se aprobó la propuesta del Gobierno en esta materia.
“La mayoría de los parlamentarios concertacionistas votaron en contra y yo asumo la responsabilidad personal de no haber votado y por esa vía facilitar la aprobación del proyecto”, dijo Andrade.
Según el diputado PS su decisión corresponde a una “convicción personal” coherente con la importancia de asegurar un reajuste para el sector público.
“Nunca estuvo en mi voluntad política votar favorablemente al reajuste y así lo he mencionado en reiteradas ocasiones. También he señalado que en mi opinión no era posible no tener reajuste”, afirmó el timonel PS.
Asimismo Andrade lamentó que en la Cámara de Diputados no se diera la “posibilidad de formalizar un acuerdo”, como sí sucedió en el Senado.
Por su parte el timonel DC, Ignacio Walker, asumió que en la Concertación se pueden haber cometido errores en la tramitación del proyecto, pero “desde el punto de vista de la Democracia Cristiana, no hay un juicio de reproche que formular al diputado Osvaldo Andrade, quien actuó en todo momento de buena fe”.
“Él (Andrade) acaba de asumir la parte de responsabilidad que le pudiera caber”, concluyó.