El alcalde de Puerto Montt señalo a La radio que no entrará en polémicas con el alcalde de Puerto Varas por el tema de la anexión de Alerce Norte a la capital regional.

Recordemos que a raíz de las denuncias hechas por los vecinos de Alerce Norte, que sufrían el abandono por parte del municipio de Puerto Varas, el municipio de Puerto Montt tomó cartas en el asunto y recibió los reclamos de los vecinos, quedando la puerta abierta para que 900 hectáreas pasen a ser parte de la capital regional.

Tras esto, el concejo municipal de Puerto Varas decidió aceptar el traspaso de terrenos a Puerto Montt, no sin antes señalar que luego del censo del 2002, Puerto Montt recibió los dineros de estos habitantes que luego pasaron a ser parte de la comuna lacustre.

Ante ello, el alcalde Ramón Bahamonde señaló que fueron destempladas las opiniones de Quinteros sobre el supuesto abandono que sufrían los habitantes de este sector.

Instalado el debate entre ambos ediles, Rabindranath Quinteros, señaló que no entrará en polémica con Bahamonde, que no le interesa y que lo único importante es el bienestar de los habitantes de Alerce Norte.

Finalmente será la Subsecretaria de Desarrollo Regional la que tendrá que decidir sobre el futuro de estos 8 mil habitantes que piden urgentes mejoras de habitabilidad y de oportunidades de empleo en el sector.