Carabineros detuvo infraganti a sujeto que ingresaba celulares y drogas al penal de alta seguridad, Colina Uno. El hombre -según la policía uniformada- también estuvo involucrado en la revuelta al interior de la Cárcel de San Miguel, justo en el instante del fatídico incendio que le quitó la vita a 81 reclusos.

Un operativo incógnito encabezado por Carabineros terminó con la detención de un hombre, identificado como Nelson Alexis Zúñiga Martínez, de 32 años, quien fue sorprendido en forma flagrante, lanzando pelotas hechizas de esponja al interior de la cárcel de alta seguridad, Colina Uno.

Los balones, conocidos como pelotas de tenis, contenían celulares, droga y sierras metálicas. Así lo explicó el capitán Marcos Jiménez, del OS 9 de Carabineros.

Zúñiga también fue sorprendido el pasado 8 de diciembre tratando de ingresar estos mismos materiales a la Cárcel de San Miguel, justo en la misma jornada del fatídico incendio que le quitó la vida a 81 reclusos.

En la ocasión, fue repelido por Gendarmería con perdigones, heridas que se trató en un centro asistencial de Colina, en donde generó ya la sospecha de su actuar.