Notas
Sorprenden a sujeto que ingresaba celulares y drogas a Colina Uno
Publicado por: Constanza Atlagich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo infraganti a sujeto que ingresaba celulares y drogas al penal de alta seguridad, Colina Uno. El hombre -seg√ļn la polic√≠a uniformada- tambi√©n estuvo involucrado en la revuelta al interior de la C√°rcel de San Miguel, justo en el instante del fat√≠dico incendio que le quit√≥ la vita a 81 reclusos.

Un operativo inc√≥gnito encabezado por Carabineros termin√≥ con la detenci√≥n de un hombre, identificado como Nelson Alexis Z√ļ√Īiga Mart√≠nez, de 32 a√Īos, quien fue sorprendido en forma flagrante, lanzando pelotas hechizas de esponja al interior de la c√°rcel de alta seguridad, Colina Uno.

Los balones, conocidos como pelotas de tenis, contenían celulares, droga y sierras metálicas. Así lo explicó el capitán Marcos Jiménez, del OS 9 de Carabineros.

Z√ļ√Īiga tambi√©n fue sorprendido el pasado 8 de diciembre tratando de ingresar estos mismos materiales a la C√°rcel de San Miguel, justo en la misma jornada del fat√≠dico incendio que le quit√≥ la vida a 81 reclusos.

En la ocasión, fue repelido por Gendarmería con perdigones, heridas que se trató en un centro asistencial de Colina, en donde generó ya la sospecha de su actuar.

Tendencias Ahora