Para este próximo año, distintas entidades convocadas por la iniciativa “Nueva Región, Cómo Vamos”, propusieron luego de una reunión de dos días que sean potenciadas las áreas de vivienda y barrio, seguridad ciudadana y participación ciudadana.
En esta última, a través de un taller se fijaron como metas conocer el número de adultos mayores postrados; medir la sensación de inseguridad, consumo de drogas en la región y acceso a la justicia. Así mismo, el porcentaje de población penal y cuánta de ésta accede a talleres.
También, conocer el número de mujeres que están vigentes en juntas de vecinos; cantidad de voluntariado que existe en la región; y nivel de profesionalización en los servicios públicos, entre otros.
En este taller participaron la junta de vecinos Menzel de Valdivia, Comité Nueva Región, Secretaría General de Gobierno de Los Ríos, Unidad Territorial Antilhue y Sename.
Por otro lado, en la jornada de vivienda y barrio, las metas 2011 concluidas estarán abocadas conocer el número de allegados por vivienda; los permisos de edificación, mejoramiento de viviendas y trabajar en su certificación; proponer la factibilidad de profesionales que capaciten a personas que no tienen acceso a la misma, entre otros.
En esta instancia participaron de estas propuestas fueron Socovesa, la Cámara Chilena de la Construcción y un concejal de la municipalidad de San José de la Mariquina.
Dentro de los próximos días continuarán los siguientes Grupos Temáticos Regionales: Gestión Pública y Finanzas; Medio Ambiente; Transporte, Infraestructura y Conectividad y Distribución, Acceso y Conectividad, y así terminar las metas para el 2011, informó la ONG.