El Partido Progresista anunció que ya cuenta con las firmas para inscribirse como partido político, situación que oficializarán durante el próximo año. Esto, en el marco de la reunión de los dirigentes regionales, para delinear las acciones a seguir en este etapa.

M.E-O | Wikipedia

M.E-O | Wikipedia

Justo a un año de las elecciones presidenciales en que el ex candidato Marco Enríquez Ominami, obtuviera el tercer lugar en las votaciones, el fundador del PRO, anunció que oficializará su existencia como partido político.

Esto, ya que el nuevo referente recopiló la cantidad de firmas para concretar sus deseos de formar parte de de esfera política, principalmente acudiendo a sus adherentes en el norte, que también le otorgaron su preferencia en las anteriores presidenciales.

Así, Enríquez Ominami aseguró que este es un gran paso para configurarse como una nueva alternativa en la política nacional.

Por su parte, Cristian Warner, secretario general del PRO, señaló que durante el próximo año entregarán las firmas de todas las regiones del país, para alcanzar a participar de las elecciones municipales de 2012.

En tanto, el padre del otrora candidato y ex parlamentario, Carlos Ominami, aseguró que los partidos de la Concertación terminaron por desencantar a la ciudadanía por lo que este es el momento de buscar opciones distintas.

Finalmente, los dirigentes del Partido Progresista aseguraron que las puertas de su sede estarán abiertas a todos quienes sientan que no tienen cabida en los conglomerados políticos tradicionales.