Notas
PRO ya contaría con firmas para inscripción como partido
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Progresista anunci√≥ que ya cuenta con las firmas para inscribirse como partido pol√≠tico, situaci√≥n que oficializar√°n durante el pr√≥ximo a√Īo. Esto, en el marco de la reuni√≥n de los dirigentes regionales, para delinear las acciones a seguir en este etapa.

M.E-O | Wikipedia

M.E-O | Wikipedia

Justo a un a√Īo de las elecciones presidenciales en que el ex candidato Marco Enr√≠quez Ominami, obtuviera el tercer lugar en las votaciones, el fundador del PRO, anunci√≥ que oficializar√° su existencia como partido pol√≠tico.

Esto, ya que el nuevo referente recopiló la cantidad de firmas para concretar sus deseos de formar parte de de esfera política, principalmente acudiendo a sus adherentes en el norte, que también le otorgaron su preferencia en las anteriores presidenciales.

Así, Enríquez Ominami aseguró que este es un gran paso para configurarse como una nueva alternativa en la política nacional.

Por su parte, Cristian Warner, secretario general del PRO, se√Īal√≥ que durante el pr√≥ximo a√Īo entregar√°n las firmas de todas las regiones del pa√≠s, para alcanzar a participar de las elecciones municipales de 2012.

En tanto, el padre del otrora candidato y ex parlamentario, Carlos Ominami, aseguró que los partidos de la Concertación terminaron por desencantar a la ciudadanía por lo que este es el momento de buscar opciones distintas.

Finalmente, los dirigentes del Partido Progresista aseguraron que las puertas de su sede estarán abiertas a todos quienes sientan que no tienen cabida en los conglomerados políticos tradicionales.

Tendencias Ahora