El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, acompañado del Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, hizo un exitoso balance de la Expomundorural Bicentenario.

Minagri.gob.cl

Minagri.gob.cl

El titular del Agro felicitó el éxito de la muestra, que definió como “la oportunidad en que la pequeña agricultura ofrece sus productos con valor agregado y de esa forma logra salir adelante, en el espíritu que ha definido el Ministerio: encadenándose productivamente para exportar y comercializar sus productos en las mejores condiciones”.

El cierre fue con una exquisita degustación de comida chilena, a cargo del chef José Luis Dolarea, que se basó en productos presentes en la muestra.

Así, los invitados probaron jugo de mango con leche endulzado con stevia, tostadas de quinoa, espárragos de mar con caviar de caracol, chuletas de cordero con salsa de goldenberry y bizcocho con mermelada de menta y manjar de leche de cabra, entre otros productos.

La feria, que cierra esta noche a las 21 horas en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal La Reina), había logrado hasta el sábado atraer a unas 50 mil personas, entusiasmadas por adquirir regalos de Navidad distintos y novedosos, y los pequeños productores presentes en la muestra habían logrado ventas en stand por unos 480 millones de pesos, mientras que se habían realizado unos 380 contactos comerciales.

El ministro Galilea invitó al público a seguir degustando los productos y comprarlos, pues hay más de 130 empresas campesinas con productos gourmet de Arica a Magallanes, además de 30 expositores de Turismo Rural, artesanías del país con madera nativa y muestras de rodeo y ganaderas, donde la atracción principal es un toro semental de mil 500 kilos de la región de La Araucanía.

El cierre, esta noche, está a cargo de María José Quintanillla.