Notas
Los Andes busca combatir el microtráfico a través de planes conjuntos entre la Municipalidad y PDI
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Combatir el microtráfico en las poblaciones de la comuna de Los Andes, es uno de los objetivos que tienen la Municipalidad con la Policía de Investigaciones.

As√≠ lo se√Īal√≥ el nuevo jefe de la Polic√≠a Uniformada de esa comuna, prefecto Benjam√≠n Cerda, quien indic√≥ que los trabajos estar√°n concentrados en la focalizaci√≥n del microtr√°fico, lo que da como resultado poder identificar cerca de diez puntos de ventas de manera simult√°nea.

El prefecto Cerda, informó que uno de los grandes desafíos será la implementación de plan Chile Seguro que en una primera etapa estará abocado al combate de la delincuencia en el centro de la ciudad y a reducir los índices de victimización.

Los lineamientos de esta estrategia quedaron en manifiesto en una reunión protocolar que sostuvo el recién asumido jefe de la PDI en esa comuna con el Alcalde Mauricio Navarro, quien dijo a BioBio La Radio, que la idea es aprovechar la experiencia del prefecto en materia de narcotráfico de estupefacientes, por lo que seguirán sosteniendo reuniones para trabajar en conjunto.

El alcalde recordó que en la ciudad de Los Andes como primer puerto terrestre de Chile es uno de los lugares donde se produce mayor decomiso de droga anualmente, fruto justamente de este arduo trabajo policial.

Tendencias Ahora