La Lazio de Roma sacó provecho a la derrota del líder Milan el sábado ante el Roma por 1-0 para colocarse a 3 puntos del club lombardo, después de imponerse este domingo al Udinese por 3-2, en la 17ª jornada de la liga italiana, con lo que asciende a la 2ª posición de la tabla.

Pese al tempranero gol del brasileño Hernanes en el minuto 2, que parecía que marcaría el designo del encuentro, el Udinese se mantuvo firme e igualó el encuentro mediante un tanto del chileno Alexis Sánchez en el minuto 49 de juego.

Pero, la alegría duró poco para los visitantes y Giusseppe Biava volvió a adelantar a la Lazio en el minuto 52, aunque el argentino Germán Denis puso una vez más el empate a dos tantos en el minuto 61.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del encuentro, un mal despeje con la cabeza del defensa colombiano Cristian Zapata aupó a los locales a llevarse la victoria y subir a la segunda posición de manera provisional, a tres puntos del Milan.

En esta jornada, la Juventus de Turín, que se encuentra en cuarta posición, se desplazará a Verona para enfrentarse al Chievo, mientras que el Nápoles, tercero en la tabla, recibe al Lecce, penúltimo. Ambos conjuntos intentarán aprovechar el triunfo de la Roma ante el Milan por 1-0.

La Roma, con 29 puntos, se ubicó a 7 del Milan y sigue en el grupo de candidatos al título. El conjunto “rossonero”, por su parte, se inclinó por segunda vez como local en un partido de alto nivel, tras haber caído el pasado 30 de octubre por 2-1 ante la “Juve” también en San Siro.

Asismismo, el ascendido Cesena (18º) derrotó 1-0 al Cagliari (11º). El único gol del encuentro lo anotó el chileno Luis Jiménez en el minuto 18 del primer tiempo. Si bien esta victoria vale oro, el equipo sigue en situación de descenso.